Escándalo en Europa por Cristiano Ronaldo

Acusan a la UEFA de modificar el once ideal del 2019 para colocar a Cristiano Ronaldo. Portugués obtuvo menos votos, pero igual fue incluido.
17 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/cr22.jpg

Una investigación del diario inglés, Dayli Mail, dio a conocer que la UEFA habría modificado el sistema táctico que presentó en el equipo ideal del 2019, solo para que Cristiano Ronaldo sea parte del once.

A diferencia de ediciones anteriores donde se utilizaba el 4-3-3, esta vez el máximo ente europeo sorprendió al usar el 4-2-4, por lo que no se habría respetado el voto del público.

Según explica Dayli Mail, la formación que habían elegido los hinchas mediante sus votos solo tenía a Lionel Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski en la delantera, pues el portugués aparecía en el cuarto lugar de las preferencias.

Para que ‘CR7’ integre el equipo, se sacrificó al francés N’Golo Kanté en el mediocampo, y se dejó solo con dos volantes la oncena, lo que causó gran controversia.

El medio inglés apunta a que existió una manipulación de resultados doblemente grave. En primer lugar, porque se habría alterado los resultados y, en segundo, porque la clave de este once es que se obtiene a partir de las votaciones de los fans.

Como defensa, un portavoz de la UEFA señaló que el cambio se hizo debido a la victoria de Portugal en la final de la UEFA Nations League. “La formación para el equipo fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA”, dijo el representante del ente del Viejo Continente.

POR MÁS BALONES DE ORO

El DT de la Juventus, Maurizio Sarri, aseguró que le gustaría ayudar a Cristiano a ganar más Balones de Oro, y que así iguale a Lionel Messi. “Es molesto pensar que alguien ganó más Balones que Ronaldo. Pienso en él y creo que puedo ayudarlo, es mi objetivo y el del equipo”, expresó el entrenador.