Esa gente que va de fiesta, vuelve a su casa a contagiar a sus familiares, dice Juan Villena

Exdecano del CMP también cuestionó que el presidente Francisco Sagasti aún no considere la posibilidad de imponer una cuarentena.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Esa-gente-que-va-de-fiesta-vuelve-a-su-casa-a-contagiar-a-sus-familiares-dice-Juan-Villena.jpg

Este lunes, Juan Villena, exdecano del Colegio Médico del Perú (CMP), señaló – en Exitosa – que la irresponsabilidad de los ciudadanos que acuden a reuniones sociales o fiestas, pese a las restricciones y a la alerta epidemiológica, ha sido uno de los factores que ha propiciado el aumento de contagios por COVID-19.



También te puede interesar: Gobierno evalúa medidas adicionales para frenar propagación del COVID-19

“No puede ser que (haya fiestas) en circunstancias como las de ahora. Lo peor de todo es que vemos que las personas fallecidas, son aquellas que han sido contagiadas (en casa) por un familiar que acudió a una fiesta. Esa gente que va a fiestas, vuelve y  mata a los padres, abuelos, tíos y demás familiares, porque cuando llegan a casa los contagian”, declaró en entrevista con Giovanna Díaz.


Pese a sonar extremo, Villena indicó que las personas que sean halladas en fiestas o reuniones masivas deberían ser puestas en cuarentena, por 14 días, en el local donde se lleva a cabo el evento social para reducir el riesgo de contagio de coronavirus entre los familiares de los infractores. “Se les lleva sus alimentos, sus cervecitas, lo que quieran y se quedan. ¡Es el colmo!”, dijo sarcásticamente.

“Si la gente está infringiendo (las normas) de esa manera. Simple, se cierra la llave por fuera y dejamos que se sigan divirtiendo, ¿por qué se les corta la diversión? Que se queden divirtiendo hasta que cumplan la cuarentena, se quedan adentro y se acabo el problema porque no entienden que esta es una situación de salud que afecta a toda la población”, comentó.

  Cuarentena

Ante el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente Francisco Sagasti aseguró ayer que el retorno a la cuarentena es todavía “una opción extrema” y sostuvo que solo se podría tomar esta decisión si volvemos a una “situación terrible”. Al respecto, Villena criticó tal posición y consideró que, al parecer, el jefe de Estado estaría esperando a que “haya cien muertos” a diario por COVID-19. 

“Creo que Sagasti espera que haya cien muertos por día para decretar una cuarentena en el país. No entiendo a qué se refiere cuando dice que (tomarán medidas) en casos extremos, ahora ya no hay camas UCI y los contagios crecen día a día”, remarcó el extitular del CMP.

“Repetidamente he señalado que cualquiera que sea la decisión, tiene que ser adoptada en forma real y seria”, agregó.


Otras noticias en Exitosa: