“Es urgente cambiar esta Constitución fujimorista”, afirmó el congresista Vega

El vocero de Unión por el Perú, José Vega Antonio, señaló que la Constitución que rige en el Perú, debería cambiarse porque existen diversas falencias en contra del pueblo.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Es-urgente-cambiar-esta-Constitución-fujimorista-afirmó-el-congresista-Vega.jpg

Atención. Este lunes, el vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, señaló que la Constitución (1993) que rige en la República del Perú, debería cambiarse porque existen diversas falencias en contra de la población peruana.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el congresista Vega aseveró que la Constitución política del país debe cambiar porque estaría hecha con intereses que no benefician al ciudadano y por el contrario, favorecen a las grandes entidades empresariales.

“Es urgente cambiar esta Constitución espuria fujimorista que ha permitido esos famosos contratos ley que generaron impunidad, el robo y el saqueo al país. Cómo Chile nos ha dado un ejemplo de dignidad, han logrado un referéndum para cambiar esa Constitución fascista y Pinochetista, del grupo de poder que hicieron de las suyas allá. Vamos a lograr el cambio en la Constitución y a partir de ahí, los grandes cambios que requiera la población como la pena de muerte a los ladrones”, manifestó.


También puedes leer: Congreso aprueba el retiro de hasta 4 UIT de la AFP

En esa línea, para Vega, la carta enviada por parte de la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos hacia el presidente Martín Vizcarra, donde menciona que no está facultada de ver sus investigaciones, es una muestra que deja al titular del Ejecutivo, sin poder defenderse en el Tribunal Constitucional.

“Ha dado muestras claras que la Fiscal de la Nación le ha dicho al presidente que no la involucre en sus problemas. Es claro y se va allanando el terreno, para que Vizcarra brindes las explicaciones al país sobre sus acciones cuando era gobernador regional de Moquegua, por lo tanto, se debe fijar una fecha para que pueda asistir y dar su declaración a la justicia”, expresó.

Por otro lado, Vega consideró que Martín Vizcarra no estaría garantizando elecciones transparentes para el próximo abril del 2021, cuando se debe celebrar los comicios electorales para designar al nuevo presidente del bicentenario y los cuatro años siguientes.

“El presidente está deslegitimado, no da garantía de elecciones transparentes.  Los parlamentarios dignos han respondido al clamor popular. La mayoría de la población quiere combatir la corrupción. El pueblo desconfía”, puntualizó.

También puedes leer: Congreso admitió la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: