“Es un golpe muy duro”, dice Lionel Messi tras perder con Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022

El capitán argentino reconoció que no esperaban arrancar de esta manera, aunque sostuvo que es momento de "estar más unidos" que nunca.
22 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Lionel-messi-arabia-saudita-qatar-2022-exitosa.jpg

El astro argentino Lionel Messi admitió que su selección ha sufrido un golpe muy duro al caer 2-1 ante Arabia Saudita, este martes en el primer partido de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

También te puede interesar: Sorpresa mundial: Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022

“Es un golpe muy duro. No esperábamos arrancar de esta manera. Confiábamos en arrancar bien, con los tres puntos, como veníamos hablando antes del partido. Eso hubiera dado tranquilidad, pero este grupo se destaca por la unión, por la fortaleza del grupo”, dijo Messi a su paso por la zona mixta después del partido en el estadio de Lusail.

“Es momento de estar más unidos que nunca, volver a la base y al juego nuestro para intentar ganar”, agregó. Como capitán, Messi quiso calmar la decepción de los aficionados y afirmó que el plantel está ya concentrado en el segundo partido, el sábado contra México.

Cabe precisar que el duelo ante los aztecas será ya una ‘final’ para Argentina, mientras que los ‘Halcones Verdes’ tratarán ese día de seguir volando alto frente a Polonia. “Tranquilidad. Es un golpe muy duro, una derrota que duele, pero tenemos que seguir confiando en nosotros. Este grupo no les va a dejar tirados. Vamos a intentar ganar a México”, señaló Messi al respecto.

“Es momento de estar unidos, de pasar página, de no pensar más en esto que pasó. Sí (es momento) para sacar reflexiones, las cosas positivas, y para corregir lo que hicimos mal y pensar en México. Siempre dijimos que íbamos a ir a ganar todos los partidos y ahora más que nunca”, agregó.

La gran sorpresa

El equipo de Lionel Messi se complicó de entrada su futuro en la competición. Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial Qatar 2022, este martes en Lusail.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia. Todo había comenzado bien para la Albiceleste con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10). Sin embargo, los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse. Se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez. Pero la derrota en Lusail empañó cualquier celebración o resquicio para la alegría. Sin duda, un estreno muy diferente al que su equipo había imaginado.

Lo más visto en Exitosa