Es recomendable ponerle pausas a las horas de estudio

En esta temporada de aislamiento y clases virtuales, es mejor dividr las actividades escolares en 25 minutos y descansar por cinco minutos.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/clases-virtuales-1.jpg

Para los miles de estudiantes que deben seguir las clases en casa, resulta estresante, estar pegado a una computadora o televisión. Si bien para algunos resulta una gran complicación, existen trucos para aprender lo máximo y no perder el interés.



Hay muchas formas de abordar las clases en casa y por ello es importante ponerse horarios, como si se tratara de clases presenciales. Además, es importante tener espacios de descanso.

Esto permitirá despejar la mente, estirar un poco las piernas, comer algo o hacer ejercicio en casa. Pueden existir elementos distractores. Por ello se aconseja identificar un lugar en el cual estudiar.


Por ejemplo, se aconseja que ese lugar esté libre de elementos distractores como un televisor o videojuegos. Lo principal es dividir las actividades en intervalos de 25 minutos, seguido de un periodo de descanso de cinco minutos.

Esto ayudará a organizar mejor el tiempo y obliga a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible. De esta manera, se evitará perder el tiempo, logrando que haya más horas libres.