¡Es oficial! Publican resolución que acepta renuncia del exprocurador Amado Enco

Javier Pacheco Palacios asumió el cargo de procurador interino tras la salida de Amado Enco.
2 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Enco.png

Se oficializó la renuncia del exprocurador Amado Enco a la Procuraduría General del Estado, de acuerdo a la publicación emitida hoy en el Diario Oficial El Peruano. Como se recuerda el motivo de su renuncia fue por una presunta discrepancia por la titularidad de la defensa del Estado en casos de corrupción.


Te puede interesar: Amado Enco: “No hay ningún impedimento para investigar al presidente Vizcarra”

Luego de que el Consejo de la Procuraduría General del Estado aceptara la renuncia de Amado Enco, solo quedaba pendiente su publicación en el Diario El Peruano, que hoy se hizo realidad. Javier Alonso Pacheco Palacios asumió como titular de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.


El nuevo procurador interino, Pacheco Palacios, también tendrá a su cargo la Procuraduría Pública Ad Hoc para ejercer la defensa del Estado frente al caso “Cuentas de Luxemburgo” que involucran al sentenciado Vladimiro Montesinos.

 RENUNCIA IRREVOCABLE

El pasado 27 de octubre, Amado Enco presentó su renuncia irrevocable a su cargo público tras una disputa entre la Procuraduría Anticorrupción y la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato por la investigación que se sigue contra el presidente Martín Vizcarra sobre presunto actos de corrupción.

Asimismo, es preciso recordar que, antes de renunciar, Enco presentó un documento al fiscal Reynaldo Abia en donde exponer presuntas irregularidades en los procesos de compras de pruebas rápidas y moleculares para la covid-19, por lo que pidió investigar al jefe de la República y a la titular del Ministerio de Economía.

Finalmente, también solicitó incluir en las investigaciones al exministro de Salud, Víctor Zamora, quien negó -en Exitosa- que haya participado en el proceso de las compras de pruebas, dado que él aún no asumía el cargo.

MÁS EN EXITOSA