¡Es oficial! FIFA confirmó el calendario del Mundial Qatar 2022

La fase de grupos tendrá 4 partidos por día para que los equipos recuperen mejor.
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Es-oficial-FIFA-confirmó-el-calendario-del-Mundial-Qatar-2022.jpg

Este miércoles, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) usó sus redes sociales para confirmar el calendario del Mundial Qatar 2022, a iniciar el lunes 21 de noviembre y finalizando el domingo 18 de diciembre. La entidad confirmó las fechas y los estadios que albergarán el torneo mundial de fútbol.

Según el calendario, el primer partido lo disputará el anfitrión frente a un rival por sortar en el estadio Al Bayt, escenario que cuenta con una capacidad para 60 mil espectadores. Además, podrán ver por televisión cuatro partidos al día durante la fase de grupos repartidos en un lapso de 11 horas, medida sin precedentes.

“Las primeras entradas con servicios preferentes asociados se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets”, señaló. Asimismo, los partidos de la primera ronda en horario de Perú serían en la tarde – noche: 05.00, 08.00, 10.00, 11.00, 14.00 horas.

Inicio de Eliminatorias para setiembre de este año

Luz verde. Tras la reunión que tuvo el Consejo de la FIFA, a través de una videollamada, se establecieron normas para la regulación del fútbol mundial en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el planeta por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este jueves, en medio de ello, se desarrolló los diversos torneos de fútbol que aún no se habían reiniciado como los son las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Y la respuesta ha sido que se mantendrá su fecha de inicio, semanas atrás anunciada, en setiembre del presente año, salvo alguna emergencia requerida por la misma Organización Mundial de Salud (OMS).

FIFA terminó de comunicarse con las distintas confederaciones y partes involucradas del fútbol, el grupo de trabajo de FIFA-Confederaciones COVID-19 decidió anunciar cinco propuestas con relación al calendario de las selecciones con miras a la próxima Copa del Mundo.