“Es necesario que el retorno a clases semipresenciales se realice de manera segura y flexible”, indicó Ocaña

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, indicó que es importante que el Estado garantice las condiciones de bioseguridad en los centros educativos.
4 Septiembre, 2021
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El decano del Colegio de Profesores, Heli Ocaña, se manifestó acerca de la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de iniciar en Lima Metropolitana el plan piloto de retorno a clases semipresenciales en 16 colegios, a fin de asegurar el aprendizaje de los alumnos, que por más de un año se educaron de manera virtual por la irrupción de la pandemia por la Covid-19 en el país.


En esa línea, indicó que es importante que el Estado garantice las condiciones de bioseguridad en los colegios que serán aperturados y que acelere la vacunación de los docentes, para que el personal educativo esté protegido contra el coronavirus y, de esta manera, prevenir los contagios.

“Hay una necesidad que los docentes y los estudiantes se reencuentren a fin de promover esta labor después de bastante tiempo, el pedido es que se haga de manera segura, gradual y voluntaria, y en condiciones flexibles, a fin de garantizar un proceso y un inicio de genere confianza, tranquilidad para la salud de los padres de familia, estudiantes y docentes”, declaró Ocaña a Exitosa.


Cabe señalar que, el retorno a clases se realizará en 16 centros educativos que se encuentran ubicados en San Luis, San Borja, Surco, Miraflores, Surquillo, Barranco y Chorrillos. De acuerdo con la Resolución Ministerial 121 del Minedu, un total de 13, 371 estudiantes de inicial, primaria y secundaria podrán ser parte del plan de retorno de la semipresencialidad.

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Asimismo, manifestó que el Minedu seguirá promoviendo la educación a distancia, debido a que los alumnos irán a los colegios dos veces por semana. “Ello obliga a que se siga promoviendo la dotación de herramientas tecnológicas y garantice en las entidades las medidas sanitarias”, añadió.

Por último, recordó que el exministro Ricardo Cuenca fomentó el retorno a la presencialidad de los alumnos de zonas de extrema pobreza, pobreza, y que en la actualidad las autoridades continuado con las políticas del sector educativo, y han decidido “de manera decidida” el regreso a clases.


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