“Es necesaria la promulgación de la Nueva Ley del Libro”

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo, comentó que se debe evitar que se convierta en un artículo de lujo.
23 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/feria-del-libro-1.png

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo reiteró en esta nueva versión de la Feria Internacional del Libro (FIL-Lima2020), que “hoy más que nunca es necesaria la promulgación de la Nueva Ley del Libro, una que llegue a todo el ecosistema del libro”, y evitar asi que se
convierta en un artículo de lujo.



En su segundo día, se confirmó que más de cien librerías y distribuidoras de libros participan en esta vigésimo quinta edición de la FIL-Lima 2020 y este martes 25 la atracción será intervención del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El autor de Conversación en la catedral y La guerra del fin del mundo tendrá una conversación remota sobre las Nuevas Lecturas del Ulises, un obra que, segùn ha dicho antes, lo marcó profundamente.


Esta charla la organiza la Cámara Peruana del Libro y la Cátedra Vargas Llosa. Por la pandemia del coronavirus y las medidas restrictivas que aplica el gobierno, todas las actividades de la FIL-Lima2020 será en modo virtual, a través de Facebook y YouTube, donde también se encuentra la agenda diaria de actividades, talleres y conversatorios.

Por estar en visperas de celebrarse los 200 años de nuestra independencia, la directora ejecutiva del Proyecto Especial del Bicentenario, Gabriela Perona, expresó sus deseos de que la feria que se celebra este año “marque una huella en la historia, una vez más”.

Destacó la Franja Bicentenario ofrecerá una amplia gama de actividades, con presentaciones de libros, charlas y conferencias, siendo los 200 años de la independencia la temática central.

Una de esas actividades será el panel de Miradas afroperuanas sobre el bicentenario, a cargo de Marco Antonio Ramírez, Ana Lucía Mosquera y Oswaldo Bilbao el 27 de agosto en torno a la herencia cultural y social de los descendientes africanos en el país.