Es irresponsable llamar a marchas y protestas por presunto fraude, dice Yarrow

La congresista electa, Norma Yarrow, rechazó que se convoque a marchas o manifestaciones en la calle para reclamar fraude cuando se vive una pandemia.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/irresponsable-llamar-marchas-y-protestas-por-presunto-fraude-dice-Yarrow.jpg

Atención. Este martes, la congresista electa por Renovación Popular, Norma Yarrow, rechazó que se convoque a marchas y protestas en la calle para reclamar un presunto fraude en las urnas electorales, cuando se vive una pandemia en el país y continúan los fallecidos por la covid-19.


En esa línea, Yarrow comentó que en las últimas semanas se ha ratificado que existe un fraccionamiento entre las provincias del sur del país respecto a Lima y por ello, se vienen suscitando reclamos sociales, sin embargo, instó a las autoridades locales a imponer el orden ya que nos encontramos en un estado de emergencia.

“Nosotros hemos llamado a la calma como Renovación Popular, y en el momento que entramos en el apoyo de la democracia, nosotros hicimos plantones en modo pacífico y en este momento, nosotros hemos llamado a la calma. La población está muy nerviosa, hay que entender a todos los peruanos, hay un país fraccionado. La parte de la zona sur totalmente fraccionada, Lima claramente se ve que está separada del país”, manifestó.


También puedes leer: Tello: No se puede declarar un ganador de la segunda vuelta hasta que se resuelvan las actas observadas

Asimismo, dijo que hoy no es el momento de enfrentar a los peruanos con los mensajes que se vienen realizando en las redes sociales y menos por parte de los mismos candidatos presidenciales como Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que continúan esperando los resultados oficiales.

“Hay que ser muy consecuentes también y entender la situación en la que se encuentran los peruanos. Estos llamados a marchas y protestas como se ha visto en Arequipa y en otras ciudades, no está bien. Las autoridades tienen que ejercer su autoridad. No es el momento de enfrentar a peruanos contra peruanos, estamos hablando de vidas humanas. Debemos esperar estos resultados”, aseveró en una nota para Nacional.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Dina Boluarte rechazó acusaciones sobre supuesto fraude electoral

MÁS EN EXITOSA: