Es falso que se haya suspendido las compras de pruebas para detectar COVID-19, aclara el Minsa

El ministro Cevallos indicó también que el Gobierno no ha suspendido durante las últimas semanas la aplicación de pruebas moleculares y antigénicas para detectar COVID-19.
28 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/cevallos-minsa-exitosa-noticias-2.jpg

¡Atención! Este martes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció ante la ola de rumores y aclaró que el Gobierno no ha suspendido durante las últimas semanas la aplicación de pruebas moleculares y antigénicas para detectar COVID-19; por el contrario, el titular del Minsa recalcó que las mismas se vienen aplicando con normalidad en el territorio nacional.

El Estado toma las pruebas de manera gratuita en todos lados, apenas encontramos algún tipo de duda o necesidad de hacer algún rastreo con pruebas moleculares, automáticamente el Instituto Nacional de Salud (INS) dispone y salen las brigadas a realizar estas pruebas”, aclaró Cevallos.

En esa línea, el titular del MINSA indicó también que de acuerdo al consumo de pruebas moleculares previsto y al stock disponible con el que cuenta el sector, es que se programan las nuevas adquisiciones.

Quizás te interese leer | Ugaz sobre Norah Córdova: No es la fiscal más adecuada para llevar el caso Petroperú si es que Pedro Castillo es citado

Sobre las primeras compras de pruebas moleculares que hizo nuestro país, el funcionario reveló que el costo de estas ha ido descendiendo con el tiempo en el mercado nacional e internacional. Incluso, se informa que durante el 2020 se adquirieron 1 278 349 pruebas moleculares por un monto de S/ 72 506 167, mientras que en el primer semestre de 2021 se compraron 628 092 pruebas por S/ 17 555 171.

Durante el segundo semestre de este año, se lograron adquirir 1 570 000 pruebas moleculares que equivalen a una inversión de S/ 38 785 000. Es preciso indicar que estas pruebas adquiridas están siendo distribuidas equitativamente en todo el país.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES