Erupción del volcán Anak Krakatoa no activará ningún volcán en el Perú

Autoridades indicaron que esta actividad no se encuentra relacionada con los procesos eruptivos de otros macizos.
12 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/283028_926432.jpg

Este viernes 10 de abril a las 22:35 hrs, en Indonesia (una de las zonas volcánicas más activas del mundo), el volcán Anak Krakatoa entró en proceso eruptivo, generando una columna de más de 500 metros de altura.


Después éste incidente, los Especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet, indicaron que esta actividad no se encuentra relacionada con los procesos eruptivos de otros macizos, distribuidos en su mayoría en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Cabe recalcar que Perú es uno de los países que se ubica en esta formación, además de Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, todos los países centroamericanos, México, los Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas de China y Japón.


Por otro lado, la misma entidad informa que 89 zonas críticas se encuentran en alerta por deslizamientos y huaicos debido a las precipitaciones pluviales que se están registrando en la sierra norte del país.

En base al aviso meteorológico N° 088 del Senamhi (vigencia del domingo 12 al martes 14 de abril) el Ingemmet ha realizado la Alerta N° 22/2020, donde se han identificado 89 zonas que pueden ser afectadas por deslizamientos y huaicos, ubicados en las regiones de: Áncash (12), Cajamarca (50), Libertad (10), Lambayeque (2) y Piura (15).

Además, se indica que existe un aproximado de 45 744 habitantes que podrían ser perjudicados y 9 940 posibles viviendas afectadas.

Las alertas emitidas por el Ingemmet y las zonas críticas a detalle de cada región pueden ser obtenidas mediante la plataforma “Perú en Alerta” en el siguiente link http://bit.ly/PeruEnAlerta