Erika Anchante: “En el 2020, hubo una invisibilización de las cifras de violencia contra la mujer”

"Las víctimas al estar en sus casas por las medidas restrictivas no les era posible presentar denuncias", señaló Erika Anchante, comisionada de la Defensoría del Pueblo.
8 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/violencia-contra-la-mujer.jpg

Este jueves, Erika Anchante, comisionada de Adjuntía para Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, señaló que en la primera ola de la Covid-19 en el Perú hubo una disminución de las cifras de violencia, debido a que las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno para disminuir las cifras de contagiados y muertos por dicha enfermedad.

“Las víctimas al estar en sus casas por las medidas restrictivas, no les era posible presentar denuncias o acudir a las autoridades. Hubo una invisibilización de las cifras de violencia contra la mujer. Con el transcurso de los meses y superando las medidas restrictivas ya hubo mayor acceso a estos servicios para denunciar”, declaró en Exitosa.

Además, se refirió acerca del caso de Dalia Durán, quien denunció a su esposo el cantante Jonathan Sarmiento Llanto, conocido en la industria musical como John Kelvin, por agredirla de manera física y psicológica.

“La defensoría del Pueblo hemos venido supervisando la atención de este caso, se tomó contacto con la comisaria de san miguel que es que interviene inicialmente. Hemos verificado que se había recibido la denuncia, que el agresor se encontraba detenido y que desde el primer momento, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables otorga el apoyo multidisciplinario a la víctima”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Sagasti: “Sin una participación activa de las mujeres en política no tendremos una democracia”

Cabe señalar que, el último miércoles, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Sarmiento Llanto por presunto delito contra la libertad sexual y por violencia en agravio a Durán.

“En virtud de todas las investigaciones y de las pruebas y pericias practicadas el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva. Estaría pendiente el pronunciamiento del Poder Judicial”, añadió.

Por último, informó que en San Juan de Miraflores hubo otro caso de violencia, que también tendrá que ser tratado por las autoridades, debido a que el agresor fue denunciado reiteradas veces.

Más información: