Clubes peruanos irán al TAS para impugnar la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF

Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar denuncian que las votaciones se realizaron de manera virtual y sus representantes no pudieron intervenir.
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/FPF-estatutos-Exitosa.jpg

No se quedaron con los brazos cruzados. Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar anunciaron que llegarán hasta el TAS al rechazar los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que se aprobaron ayer en la Asamblea de Bases realizada en forma virtual. Con 36 votos a favor, una abstención (Cusco FC) y tres en contra (Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar), se llegó a superar los votos necesarios.


“Manifestamos nuestra oposición a todos los acuerdos tomados en la asamblea del 22 de octubre de 2021, e informamos que procederemos a impugnar dichos acuerdos ante el TAS y a iniciar todas las acciones legales pertinentes”, se señaló en el comunicado en conjunto.

También puedes leer: Eliminatorias | Conmebol confirmó horarios para los partidos de Perú ante Bolivia y Venezuela


Los tres clubes denunciaron que por más que solicitaron la palabra en más de una ocasión no se les dio la oportunidad de opinar, cosa que denunciaron y tildaron de acción arbitraria por parte de los organizadores.

Asimismo, destacaron que Miguel Pons Castro, representante legal de Alianza Lima, pidió intervenir en “repetidas ocasiones”, pero no le permitieron intervenir en la reunión.

También puedes leer: Oblitas asegura permanencia de Gareca al frente de la selección peruana

“Lamentamos profundamente el reiterado proceder irregular por parte de la FPF que nos obliga nuevamente a adoptar nuevas medidas”, culminó el comunicado.

  Universitario se suma

Además de los tres equipos mencionados, Universitario de Deportes también emitió un comunicado afirmando que los nuevos estatutos de la FPF se dieron de manera “irregular y arbitraria”. 

“Al no existir el marco jurídico para convocar ni llevar a cabo dicha Asamblea, descartamos nuestra participación en un acto nulo e insubsistente, que podría tener consecuencias penales para sus participantes”, señalan.