Equipo “Tharsis” de la UNI ganó el primer lugar en concurso de la NASA

El equipo “Tharsis”, conformado por estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), obtuvo el primer lugar con el diseño de un rover de exploración.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Equipo-de-la-UNI-gana-concurso-de-la-NASA.png

El equipo “Tharsis”, conformado por estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ganó el primer lugar del concurso Human Exploration Rover Challenge de la NASA, en la categoría de Diseño y Fabricación de las ruedas de un rover de exploración planetaria.


Cabe rescatar que la UNI se encuentra entre los primeros lugares por segundo año consecutivo de esta competencia, en el cual participaron más 100 universidades y colegios de 12 países de todo el mundo. Como se recuerda en el año 2019, el equipo Pumii Perú se llevó el primer puesto en la categoría de Telemetría y Electrónica.

El equipo dirigido por Manuel Luque, docente de la Universidad Nacional de Ingeniería, llamado “Tharsis” fue premiado por la NASA por su innovador diseño de las ruedas del rover de exploración planetaria, una idea basada en el uso de resortes de torsión, lo que permite al vehículo de exploración planetaria continuar pese al difícil terreno de la Luna y Marte.


El concurso Human Exploration Rover Challenge de la NASA, impulsó esta competencia con la finalidad de que el vehículo pueda superar su trayecto pasando por diversos obstáculos que puedan verse en las superficies e otro planeta.

“La competencia desafía a los estudiantes de secundaria y universitarios a crear un vehículo diseñado para atravesar la superficie simulada de otro mundo”, detalla el sitio web de la NASA.