Equipo peruano de surf quedó en el cuarto puesto en Mundial

Selección tuvo una destacada actuación en el mundial ISA de Japón y quedó muy cerca del podio. Sofía Mulanovich fue la mejor del Inka Team.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/mundial-ssurf.jpg

Un meritorio cuarto lugar alcanzó el equipo peruano de surf en los ISA World Surfing Games 2019 que se realizaron en Miyazaki, Japón. Sin duda, la mejor representante del Inka Team fue Sofía Mulanovich quien consiguió el título mundial en la categoría femenina.

El equipo peruano estuvo representado por Sofía Mulanovich, Analí Gómez y Daniella Rosas en la rama femenina; mientras que Tomás Tudela, Lucca Mesinas y Cristóbal de Col nos representaron en la rama masculina. ‘Sofi’ fue la mejor peruana de las damas, mientras que Tudela el mejor ubicado de los varones.

Al final de la competencia que duró dos semanas, Perú sumó 2,610 puntos y quedó detrás del campeón Brasil (4,060), Estados Unidos (3,415) y Japón (2,680). Cabe indicar que participaron 55 naciones en este mundial ISA.

Recordemos que Perú ya tiene dos surfistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Daniella Rosas y Lucca Mesinas lograron los boletos gracias a las medallas de oro logradas en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019.

El próximo año se llevará a cabo un nuevo mundial ISA y Sofía Mulanovich tendrá la posibilidad de luchar por uno de los cupos para los JJ.OO.

Construirían CAR en Punta Roquitas

Un segundo Centro de Alto Rendimiento de surf, similar al construido en Punta Rocas para los Juegos Panamericanos, podría levantarse próximamente en Punta Roquitas de la Costa Verde, con el objetivo de fortalecer la práctica de este deporte en Lima.