Equipo Lava Jato: Rafael Vela anuncia que retomarán labores a partir del 30 de junio

Reactivación del Equipo Lava Jato deberá cumplir todos los protocolos de bioseguridad en el Ministerio Público.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Equipo-Lava-Jato-Rafael-Vela-Domingo-Perez.jpg

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que retomarán sus actividades el 30 de junio próximo. Precisó que el reinicio será progresivo y sus labores se normalizarán dos semanas después, debido al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Ministerio Público.

“Los fiscales del equipo Lava Jato han estado mostrando su permanente insistencia de volver a trabajar. Podemos estar en condiciones de regresar a las labores a partir del 30 de junio… hay un protocolo aprobado por el Ministerio Público, en que hay todavía una semana posterior a esa fecha en la que tiene que activarse las medidas de bioseguridad. Estaremos en condiciones de normalización en la segunda semana de julio”, dijo el coordinador del equipo especial Lava Jato.

El trabajo del Ministerio Público no se detiene. En esta línea, Rafael Vela aclaró que el equipo especial Lava Jato ha seguido trabajando en este tiempo pese a las limitaciones por el estado de emergencia por la pandemia del covid-19.

Asimismo, la cabeza del equipo especial Lava Jato señaló que la colaboración del José Miguel Castro, investigado por el caso Susana Villarán y que recientemente aportó información, respecto a la investigación contra PPK, es una muestra de su desempeño.

“Hemos venido trabajando activamente en todo lo que se podía hacer, dentro de las condiciones de trabajo, por el aislamiento sociales obligatorio. El episodio del señor Castro hace visible nuestro trabajo durante la pandemia”, agregó.