Equipo francés llegó a Cusco para culminar obra emblemática de la región: Hospital Antonio Lorena

Perú y Francia firmaron un convenio de Estado a Estado que permitirá la construcción los hospitales Antonio Lorena de Cusco y Sergio Bernales de Lima.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Equipo-francés-llegó-a-Cusco-para-culminar-obra-emblemática-de-la-región-Hospital-Antonio-Lorena-1.png

Luego de ocho años de espera finalmente el equipo técnico de Francia, que hará posible la construcción del Hospital Antonio Lorena, ya se encuentra en Cusco para iniciar las obras de culminación del importante nosocomio.



Como recordamos, el pasado 27 de junio, Perú y Francia firmaron un convenio de Estado a Estado que permitirá la construcción los hospitales Antonio Lorena de Cusco y Sergio Bernales de Lima para beneficiar a más de 3.4 millones de personas con mejores servicios de salud e, inclusive, puestos de trabajo para los cusqueños.

El equipo francés conformado por 26 profesionales en salud, entre los se encuentran los encargados del Proyecto Egis y APHPi llegaron a desarrollar diversos expedientes técnicos para la ejecución. El trabajo, como indicaron, comprende siete fases basadas en los criterios de trasparencia y eficiencia e inclusividad.


En esa línea, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, manifestó que la llegada del equipo significa un paso importante en la culminación de la obra, que tendrá una duración de 17 meses.

“La construcción de este hospital es emblemática y es, en medio de esta pandemia, un ejemplo claro de avance regional”, dijo.Por su parte, Emanuel Sixdeiner, director general de los Hospitales Publicos de París, comentó que las fuerzas del equipo francés están puestas en marcha desde la firma del contrato.

”Estamos orgullosos y conscientes del proyecto para Cusco. Nuestra misión es brindar lo mejor para la culminación de este hospital. Vamos a trabajar juntos fortaleciendo la calidad de atención”,

Asimismo, Fredy Jordán Medina, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), hizo hincapié en que la obra significará para Cusco el desarrollo médico de una región importante para el país.

“Como Ministerio de Salud quiero dar la bienvenida al equipo técnico de Francia que viene pensando en dar lo mejor al país”, sostuvo.