Equipo especial interrogará hoy al expresidente de OAS

Leo Pinheiro hablará de un caso del Cusco y la Interoceánica tramo 4.
7 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Leo-Pinheiro.jpg

El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, será interrogado hoy por el Equipo Especial del caso Lava Jato en temas relacionados con una investigación contra el expresidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito y otros casos. La diligencia culminará el viernes 9 con el interrogatorio a Bricio Torres, exdirectivo de la empresa Queiroz Galvao.

En ese sentido, el Ministerio de Justicia autorizó el viaje a Brasil de la procuradora adjunta ad hoc Nory Marilyn Vega Caro para que participe en los interrogatorios a dos exdirectivos de OAS involucrados en el caso Lava Jato.

“Las declaraciones de los señores Leo Pinheiro y Bricio Torres se relacionan con el Caso N°027-2017 que investiga a Jorge Isaac Acurio Tito (exgobernador regional del Cusco) y otros por el delito de colusión agravada y otros en perjuicio del Estado Peruano – Gobierno Regional de Cusco”, indica la resolución del Ministerio de Justicia.

Asimismo, señalan que el testimonio de los directivos está relacionado con el caso Interoceánica Sur en lo correspondiente al tramo 4 de la obra que fue gestionada durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.