Epidemiólogo asegura que cuarentena flexible solo le hará “cosquillas” a la segunda ola

El epidemiólogo Antonio Quispe indicó en Exitosa que el Gobierno debe dictar una cuarentena estricta para reducir la curva de casos covid-19.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/segunda-ola.png

¡Atención! El epidemiólogo Antonio Quispe indicó en Exitosa que la cuarentena flexible dictada por el presidente Francisco Sagasti no servirá para controlar los casos de contagios y fallecidos por covid-19 en esta segunda ola.



Te puede interesar: PNP colocó más de 500 papeletas en 48 horas de cuarentena focalizada en Lima

“Las cuarentenas laxas no funcionan para doblar las curvas y los fallecidos siguen aumentando y ¿Cómo logras reducir la curva?, pues dando cuarentenas estrictas. Sin salud no hay economía y si la gente se muere no vamos a tener ninguna economía que defender”, puntualizó. 


Asimismo, resaltó que en esta segunda ola serán las personas de bajos recursos quienes pierdan la vida, dado que el Gobierno no toma en cuenta las necesidades de este sector vulnerable que hasta la fecha han perdido sus trabajos y fuentes de ingreso para subsistir ante esta pandemia.

Por otro lado, el especialista manifestó que se debe seguir el ejemplo de países europeos en donde se dictaron cuarentenas estrictas que permitieron reducir los casos desde los primeros 15 días y se pido  reactivar la economía.

“O te mueres por covid o salvas tu trabajo. Los casos y fallecidos van a seguir creciendo exponencialmente y se espera terminar marzo con más de 6 mil fallecidos al día y en algún momento el Gobierno tiene que tomar la decisión de salvar las vidas porque no pueden defender la economía”, señaló el epidemiólogo Quispe en el programa Informamos y Opinamos.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos protegerse del virus con el uso correcto de mascarillas y protectores faciales para romper la cadena de transmisión y evitar que la covid-19 se filtre a través de nuestro sistema respiratorio.

MÁS EN EXITOSA