Promedio de fallecimientos se incrementa a 30 casos por día en La Libertad

Epidemióloga Ana María Burga alertó que el virus se vuelve más agresivo conforme pasa el tiempo.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/aumenta-promedio-fallecidos.jpg

Hasta 32 fallecimientos en un día se registró en nuestra región en las últimas 24 horas, lo cual, para la epidemióloga regional de Salud, Ana María Burga, representan las infracciones que comenten los ciudadanos al desacatar las medidas adoptadas por el Gobierno Central en su intento de frenar las muertes y contagios.



Aunque Trujillo lidera las cifras con 90 mil contagios, Pacasmayo está siguiendo la misma proyección, es por ello que ahora fue seleccionada como una de las provincias que entró en categoría extrema, en todos sus distritos a excepción de San José.

Las autoridades piden a los ciudadanos que no salgan de sus viviendas en estos días feriados para evitar contagios.


En la reunión del comando covid-19 de la región La Libertad, la epidemióloga Ana María Burga señaló que se está buscando fortalecer el diagnóstico de los ciudadanos para así aislar a quienes den positivos a covid-19, es por eso que se espera la dotación de pruebas y vacunas que aún no llegan por parte del gobierno central.

“Necesitamos 60 267 mil dosis de vacunas para los adultos de la región, actualmente hay 70 mil registrados en aplicativo móvil para la región, de los cuales 30 mil son mayores de 65 años y, hay que esperar las 58 mil vacunas Pfizer que llegarán a nuestro país en los próximos días y que de esta cantidad se asigne una parte para nuestra región” declaró la titular de la gerencia regional de salud.

Leer más: 350 balones son abastecidos con oxígeno al día en la plaza de armas de Trujillo

Casos dengue

Por otro lado, también se dio a conocer que en Pacanguilla – Chepén, se han presentado 78 casos de los cuales 50 fueron confirmados, 10 en el centro poblado El Milagro y 25 en Laredo, es por eso que la doctora Ana María Burga señaló que se han frenado los casos pero que tiene que pasar un mes desde las últimas intervenciones para observar los resultados.

Es por ello que se ha fumigado tanto en estadio larvario y adulto, pues el zancudo vive entre 30 a 40 días donde se aprovecha y fumiga por 3 ciclos dependiendo del área. Cabe destacar que la atención en las postas es normal y todos los casos están estables sin signos de alarma.

Ver más en Exitosa Trujillo