Envían brigada médica a Arequipa para fortalecer atención contra el COVID-19

Equipo está conformado por médicos intensivitas, enfermeras y otros especialistas.
11 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/minsa-brigada-de-salud-arequipa.jpg

Arequipa contará con más personal de salud para hacerle frente al incremento de casos por COVID-19, luego que el Ministerio de Salud (Minsa) enviara este viernes una nueva brigada médica a la región para afrontar la crisis sanitaria. El equipo está encabezado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara.


También te puede interesar: Piden cuarentena extrema tras incremento de casos de COVID-19 y la detección de variante india en Arequipa

Desde las inmediaciones del Grupo Aéreo N° 8, el funcionario dijo que el equipo médico, conformado por médicos intensivitas, enfermeras y otros especialistas, fortalecerá la respuesta sanitaria en los diversos niveles de atención.


Acompaña al equipo la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros, quien coordinará la campaña de vacunación contra el COVID-19.

El viceministro Ostos informó que – en simultáneo – el Minsa traslada más de 200 concentradores de oxígeno medicina a Arequipa para brindar oxigenoterapia a las personas que han superado la afección viral.

También te puede interesar: Arequipa: Colapsan hospitales con pacientes covid

Asimismo, el funcionario anunció que en los siguientes días llegarán a la región dos isotanques, con capacidad de 20 mil litros cada uno, que serán enviados a los hospitales Goyaneche y Honorio Delgado, especializados en la atención del pacientes con COVID-19.

Añadió que un equipo de especialistas del Minsa llegará a Arequipa para mejorar la distribución de oxígeno por fuentes diferenciadas, a fin de asegurar que no haya interrupción del servicio

  Variante india

De otro lado, el viceministro señaló que un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) se encuentra en Arequipa realizando estudios para determinar si la variante india está relacionada al incremento de casos.

“El equipo del INS está trabajando en el rastreo de la variante Delta, en los contactos que tuvo el caso confirmado y realizar el secuenciamiento genómico y verificar si el incremento de casos en Arequipa tiene vinculación directa con la nueva cepa”, precisó.

Aseguró que si se demuestra ese vínculo se impondrá un cerco epidemiológico en Arequipa, aislando los casos sospechosos.

Otras noticias en Exitosa: