Envían 20 profesionales de la salud a Huánuco para fortalecer la atención de pacientes COVID-19

Médicos y enfermeras partieron rumbo a la región Huánuco con cuatro toneladas de medicamentos, equipos de protección personal y pruebas de descarte de COVID-19.
25 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/personal-de-salud.jpg

Un grupo conformado por 20 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, partieron esta mañana rumbo a Huánuco para sumarse a las acciones de respuesta desplegadas en la región frente a la pandemia. Desde la base de la Aviación Naval, llevaron consigo cuatro toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), pruebas de descarte COVID-19 y medicamentos en beneficio de los pacientes afectados con el mortal virus.


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que además de este importante contingente humano, la titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y coordinadora de Huánuco, Gloria Montenegro, se encuentra en la región encargándose de las gestiones técnicas necesarias para el traslado e instalación de una planta de oxígeno que el Gobierno Regional de Huánuco ha adquirido y llegará por vía marítima.

“Hemos tenido ayer una reunión importante con los señores alcaldes, hoy está partiendo un grupo hacia Huánuco, llevando insumos y coordinando el abastecimiento de los balones (de oxígeno) que están necesitando. También se están haciendo las gestiones para llevar la planta que el Gobierno Regional ha comprado y llegará por vía marítima. Tenemos que organizarnos porque hay varias regiones que están atravesando dificultades y debemos apoyar a todos”, sostuvo.


También puedes leer: Ministra Mazzetti: “Es importante el primer nivel de atención para contener el contagio”

Por su parte, Montenegro Figueroa mencionó que junto con el Gobierno Regional se están haciendo las modificatorias en las partidas presupuestales a favor de la compra de más EPP, medicamentos y oxígeno para reforzar así las acciones frente al nuevo coronavirus.

“Nuestra mirada también está enfocada en Puerto Inca, provincia de Huánuco que también se ha visto afectada por la pandemia. Justamente, ayer se autorizó la compra de seis peque peques, una ambulancia, una camioneta 4×4 y hemos traído los insumos para atacar la enfermedad desde la sintomatología. También se está trabajando con la Policía para poner atención en las fronteras, no pueden circular personas sin que se hayan hecho las pruebas de descarte”, manifestó.

Anunció que, en las próximas dos semanas, esta región contará con un Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 que albergará 100 camas de hospitalización con sus respectivos puntos de oxígeno.