Entrenan perros para detectar la COVID-19 en Estados Unidos

La iniciativa, que presenta hasta un 90% de precisión, busca que los canes detecten casos por coronavirus a través de la transpiración humana.
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/entrenan-perros-para-detectar-COVID-19-en-Estados-Unidos.jpg

Debido al incremento de casos por la COVID-19, el Instituto Internacional de Investigación Forense (IFRI), de la Universidad Internacional de Florida, se encuentra entrenando a perros para detectar la enfermedad en los humanos.


Este método, que tiene hasta un 90% de precisión, consiste en que los canes puedan detectar a través del olfato las sustancias químicas que produce el coronavirus en las personas.

También puedes leer: Jair Bolsonaro asegura que no llevará oxígeno al Amazonas por no ser atribución de su Gobierno


“La COVID-19 produce sustancias químicas de olor único y también provoca cambios metabólicos en los infectados por el virus, lo que da lugar a olores que los perros pueden detectar”, detalló la directora del IFRI, DeEtta Mills.

Asimismo, detalló que, durante el despistaje, los canes se sentarán en un lugar frente al infectado o en la superficie contaminada de coronavirus para dar aviso.

En esta primera etapa, los perros entrenados de la Universidad Internacional de Florida harán la tarea de despistaje en el campus durante el semestre de primavera para ayudar a controlar la propagación del coronavirus entre los estudiantes.

  • Francia

Cabe resaltar que, semanas atrás, Francia comenzó a utilizar perros para la detección de casos por COVID-19 en personas a través de la transpiración humana.

El método, en el país europeo, consiste en que los perros se familiaricen con pruebas de transpiración humana tomadas durante 10 minutos bajo las axilas de los infectados por coronavirus al comienzo de la infección.

Se espera que esta nueva forma de detección de casos positivos ayude a facilitar el hallazgo de personas asintomáticas.

También te puede interesar: ONU saluda al Perú por ser uno de los primeros países que recibirá vacuna de Covax

Más noticias en Exitosa: