Entregan una tonelada alimentos a olla común ‘Corazón de Jesús’ en Arequipa

Con una gran cantidad de frutas, verduras, carne y pescado gracias a donaciones, se pudo salvar una olla común que alimenta a 100 personas al día en Arequipa.
26 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-salva-una-olla-arequipa-corazon-jesus.jpg

Esperanza. Este miércoles, Exitosa llegó con una gran cantidad de frutas, verduras, carne y pescado gracias a donaciones de un empresario local de Arequipa, para salvar una olla común denominada Corazón de Jesús que alimenta a más de 100 personas y que requiere de estos productos de forma constante.

Según el reporte, gracias a la donación del empresario Harold Rodríguez, que sigue de cerca el caso de los más necesitados en la región, y junto a nuestra campaña ‘Salva una Olla’ que sigue difundiéndose a nivel nacional, es que se pueden conseguir este apoyo para los más necesitados en plena crisis económica por la pandemia.

También puedes leer: Prueba molecular confirma que Mirtha Vásquez dio positivo a covid-19

“Muchas gracias por la visita Exitosa. Acá estamos en plena pandemia desde el 17 de mayo del pasado, luego de que ocurriera un desalojo contra los pobladores que habitamos esta zona. Son 120 familias que nos hemos quedado en la nada por un tema de pandemia y tuvimos que salir adelante en plena crisis económica”, dijo la señora Ana María Aguedo, representante y promotora de la olla común, quien lidera este apoyo en el distrito de Cerro Colorado.

Asimismo, Aguedo comentó que en los últimos días ya habían personas que no podían acceder a comer ya que no había más alimentos que ofrecerle, por lo que este apoyo recibido es una gran noticia para todos estos pobladores.

“Acá atendemos personas discapacitadas y adultos mayores, realmente no podemos negarle la atención a nadie un alimento. Son 80 familias y en cada una pueden haber cuatro o tres integrantes, además de adultos mayores”, expresó.

También puedes leer: Ministro de la Producción se mostró en contra de otorgar salida al mar a Bolivia: “La soberanía hay que respetarla”

En esa línea, la titular de esta olla común, contó que sí reciben apoyo de algunos proyectos sociales del Gobierno regional, pero que lo que hacía falta era un lote de productos como verduras y carnes para acompañas los platos de comida.

Salva una Olla

Así como la olla común “Corazón de Jesús”, existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad de Arequipa y de cualquier otra región.

Si usted desea unirse a esta iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las ollas comunes.

MÁS EN EXITOSA: