Entregan más de 2 mil sacos con arena a vecinos ante eventual desborde del río Rímac

Materiales entregados evitarán eventuales afectaciones de las viviendas de los vecinos de la zona, en caso el río llegue a desbordarse.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Entregan-más-de-2-mil-sacos-con-arena-a-vecinos-ante-eventual-desborde-del-río-Rímac.jpg

¡Atención! Este martes, la Municipalidad de Lima entregó más de 2 mil sacos de arena a los vecinos del Cercado, como una acción preventiva ante el eventual desborde del río Rímac, cuyo caudal ha aumentado debido a la temporada de precipitaciones.


También te puede interesar: Presentarán más denuncias contra el chofer de combi que atropelló a fiscalizador

El personal de la comuna edilicia repartió implementos, arena fina y cintillos de cierre a las familias que viven en la cuadra 7 del jirón Agnolí, en la zona de Monserrate, y en el asentamiento humano Nueva Caja de Agua.


De acuerdos al personal técnico de la Municipalidad de Lima, las zonas referidas han sido identificadas como vulnerables ante un desastre natural.

Cabe mencionar que la entrega de los sacos, que ayudarán a mitigar el impacto de un eventual desborde del río Rímac, estuvo presidida por personal y voluntarios de Defensa Civil.  

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo: Solo quedan 6 camas UCI con ventilador en Lima y Callao

Además, los vecinos de la zona fueron capacitados sobre cómo llenar y armar diques que eviten la afectación de sus viviendas en caso el río llegue a desbordarse.

Es menester recalcar que la Municipalidad de Lima ha realizado labores de limpieza y descolmatación en más de 15 km, a lo largo del cauce de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, favoreciendo a más de 190,000 vecinos que viven en puntos críticos ante desastres naturales.

Otras noticias en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: