Coronavirus: Si tiene asma siga estas recomendaciones

Debido a su enfermedad, muchos asmáticos temen un mayor riesgo ante el eventual del virus. Lo importante es que no se descuiden y cumplan su tratamiento.
9 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/asma.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el coronavirus puede generar complicaciones en personas con enfermedades como el asma, la diabetes o cardiopatías.

Se estima que el asma afecta al 25% de la población peruana—Lima es la ciudad con más casos de Sudamérica—, por lo que es imprescindible tomar precauciones.

“El Covid-19 ataca los pulmones y eso puede inducir un mayor grado de inflamación en las vías respiratorias, generándose gran riesgo en caso se presente una crisis de asma”, explicó Patricia Basurto, directora de la escuela de medicina humana de la Universidad Norbert Wiener.

En el marco del Día Mundial del Asma, que se conmemoró el pasado 5 de mayo, especialistas brindaron las siguientes recomendaciones.

1- EVITAR SALIR DE CASA: Permanecer en el inmueble reducirá la exposición a los agentes alérgenos (ácaros de polvo, polen, moho y caspa animal)       y permitirá un mayor control de los síntomas de asma.

2- SEGUIR EL TRATAMIENTO: Cumplir de manera estricta el tratamiento prescrito por el médico ayudará a desinflamar y mantener las vías                     respiratorias de manera adecuada.

3- VENTILAR LA CASA: Se debe hacer en las primeras horas de la mañana, ya que en la tarde hay una mayor presencia de alérgenos en el exterior.           También recomiendan usar purificador de aire.

4- CONTACTO AL MÍNIMO: Disminuir las relaciones interpersonales innecesarias y evitar el contacto con personas con infecciones respiratorias. No       usar aerosoles: Facilitan la dispersión de gotas.