Entre 25% y 30% crecerá venta de electrodomésticos por fiestas

Se estima que peruanos gastarían entre S/ 900 y S/ 1,200 en tecnología y línea blanca, estima la CCL. Transacciones superarían los S/ 800 millones.
20 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/enta-de-electrodomésticos-por-Fiestas-Patrias.png

Pese a que durante la crisis generada por la emergencia sanitaria, los sectores tecnología y línea blanca fueron golpeados, en esta campaña de Fiestas Patrias crecerían entre 25% y 30% en relación al 2020, registrando transacciones por S/ 800 millones, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).


“En esta nueva campaña se espera una tendencia positiva debido a los mayores aforos en las tiendas físicas y por el desarrollo experimentado de los canales online”, manifestó el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.

 También puedes leer: Crece 81.2% empleabilidad de los jóvenes entre 14 a 24 años en Lima


Igualmente, contribuirán a dinamizar dichas ventas el pago de gratificaciones y la disponibilidad de los fondos de las AFP durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, donde algunos usarán ese ingreso para adquirir electrodomésticos; no obstante, una parte (casi el 50%) sería destinada al ahorro o pago de deudas.

Por otro lado, indicó que si bien existe un efecto en el mercado por el alza de la cotización del dólar –que está ocasionando ajustes en los precios y que incide, además, en la menor disponibilidad de cash–, esto se vería compensado por un crecimiento en las ventas a crédito en un 30%.

Además, proyectó que las categorías más vendidas durante la mencionada campaña serán aparatos tecnológicos; línea blanca y pequeños electrodomésticos, teniendo un ticket promedio de entre S/ 900 y S/ 1,200.

En ese sentido, mencionó a los aparatos como laptops, tablets y smartphones.

El dato: De otro lado se conoció que el impacto del alza del dólar, registrada desde abril, no ha sido tan elevada en los productos de retail o centros comerciales hasta el momento debido a que estos se abastecen entre seis y ocho meses antes, pero que se subirían a fin de año.