Enrique Wong: “Una Asamblea Constituyente es una fábrica de dictadores, genera inestabilidad”

Enrique Wong se mostró en contra de la propuesta del presidente Castillo, quien planteó que se realice una consulta ciudadana sobre si se quiere una nueva Constitución.
23 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Enrique-Wong-Exitosa-1.jpg

El congresista no agrupado y segundo vicepresidente del Parlamento, Enrique Wong, se mostró en contra de la propuesta del presidente Pedro Castillo, quien planteó que se realice una consulta ciudadana sobre si se quiere o no una nueva Constitución, pues señaló que esta propuesta solo “ahuyenta la inversión y genera inestabilidad”, además de la actual crisis que vive el país.

A través de sus redes sociales, consideró que en lugar de esta iniciativa, el cual calificó de “fábrica de dictadores”, se debería priorizar el desempleo, la corrupción y la inseguridad ciudadana.

Una Asamblea Constituyente como siempre he dicho es una fábrica de dictadores, ahuyenta la inversión y genera inestabilidad. Por ejemplo: Cuba, Venezuela y Nicaragua. La situación límite que vive el país obliga a priorizar el combate al desempleo, la corrupción y la inseguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Patricia Juárez: El pueblo no quiere Asamblea Constituyente, quiere un nuevo presidente

Al respecto también se pronunció la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien cuestionó la propuesta del mandatario y coincidió con el legislador con las verdades prioridades que el país necesita. Además, afirmó que no existe ninguna encuesta que demuestre que esta iniciativa sea una prioridad en la país.

El señor Castillo olvida que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad (#SeguridadEnEmergencia), el desempleo y la corrupción. No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos”, escribió la parlamentaria acciopopulista”, escribió la legisladora acciopopulista en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció el último viernes la presentación de un proyecto de ley al Congreso para que se pueda incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales con la finalidad de consultar a la población sobre si está de acuerdo con una nueva Constitución.

Más en Exitosa