Enrique Wong sobre Asamblea Constituyente: “No estamos de acuerdo. No es el momento”

El parlamentario electo por Podemos Perú señaló que los funcionarios que buscan presidir la Mesa Directiva junto con él no están de acuerdo con una Asamblea Constituyente.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Enrique-Wong-se-pronuncia-sobre-Asamble-Constituyente-Exitosa.jpg

El congresista electo y secretario general del partido Podemos Perú, Enrique Wong, candidato a la segunda vicepresidencia del Parlamento, se manifestó acerca de la instalación de la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que reemplace la actual. Esta propuesta fue planteada por el presidente electo del Perú, Pedro Castillo.


El parlamentario señaló que los funcionarios de la lista multipartidaria que integra para presidir la Mesa Directiva no está de acuerdo con el establecimiento de dicha asamblea, porque serviría para llevar a cabo un “gobierno de largo plazo”.

“No, no estamos de acuerdo, porque no es el momento. Una Asamblea Constituyente no resuelve nada y si quieren ver cambios constitucionales basta con dos legislaturas ordinarias y votación calificada para cambiar o aumentar un artículo constitucional. La Asamblea Constituyente no está establecido en la actual carta magna”, declaró en Exitosa.


También puedes leer: Congreso: Avanza País pide declarar improcedente lista multipartidaria de Perú Libre para Mesa Directiva

Cabe señalar que, en esta lista se encuentra la legisladora electa por Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como candidata a la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones Soriano de Alianza Para el Progreso, postulante a la Primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada de Podemos Perú, aspirante a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas del partido Avanza País, a la Tercera Vicepresidencia.

Asimismo, indicó que tras liderar el Parlamento, si son elegidos este lunes 26 de julio, buscan defender la democracia, acabar con la pandemia de la Covid-19, contribuir con el desarrollo económico, fortalecer la Constitución vigente desde 1993 y apoyar la gobernabilidad del mandatario electo Pedro Castillo.

“Necesitamos fortalecer la Constitución, defender y apoyar la gobernabilidad. Debemos creer al profesor Castillo. Él ha aclarado que no es comunista ni terrorista”, sostuvo.

Más información: