Enrique Wong retorna a la bancada de Podemos Perú

Poco más de una semana después de haber presentado su renuncia irrevocable, este martes, Enrique Wong anunció su retorno a la bancada de Podemos Perú.
9 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/wong-podemos-exitosa.jpg

Pese a que a inicios de agosto decidió renunciar “de manera irrevocable”, este martes, se conoció que el parlamentario Enrique Wong retornó a la bancada de Podemos Perú, con lo que la mencionada agrupación parlamentaria pasa a tener 6 miembros.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de saludarlo cordialmente y a la vez, retirar el oficio de referencia, precisándole que continuaré en el grupo parlamentario Podemos Perú”, señala el documento dirigido a Hugo Rovira, oficial mayor del Congreso de la República.


Cabe precisar que, el pasado 1 de agosto, Wong Pujada renunció de manera irrevocable a la bancada de Podemos Perú por “motivos de conciencia”. Así lo hizo saber a través de del Oficio Nº 320-2021-2022/EWP-CR, enviado al portavoz de dicho grupo parlamentario, José Luna Gálvez.

Quizás te interese leer: Castillo agradeció solidaridad de presidentes y políticos tras no asistir a toma de mando de Gustavo Petro

SUSPENSIÓN DE 120 DÍAS

La Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender por 120 días al legislador Enrique Wong por presuntamente haber aconsejado al prófugo exministro Juan Silva a que designe a su asesor parlamentario Manuel Talavera Valdivia como presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

El informe final fue aprobado con 8 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, el caso pasará a ser evaluado por el Pleno, y de aprobarse, el legislador no recibirá su remuneración por el tiempo que dure la sanción.

Síguenos en redes sociales