Enrique Wong: Podemos Perú le dará el voto de confianza al Gabinete Vásquez

El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, indicó que su bancada le dará el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez para asegurar la "gobernabilidad".
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Enrique-Wong-Podemos-Perú-le-dará-el-voto-de-confianza-al-Gabinete-Vásquez-Exitosa.jpg

El segundo vicepresidente del Congreso de la República y parlamentario de Podemos Perú, Enrique Wong, aseguró que su bancada le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez, este lunes 25 de octubre. Asimismo, señaló que en la reunión que sostuvo con la presidenta del Consejo de Ministros se coincidió en ideas para resolver las problemáticas del país.


“En la reunión que tuve como miembro de la Mesa Directiva del Legislativo habíamos intercambiado algunas ideas y una forma comparativa de la agenda legislativa que habíamos aprobado y casi está todo lo que va a plantear la ministra. Conversando con los colegas de mi bancada, no había ningún problema, nosotros por la gobernabilidad le vamos a dar la confianza”, declaró Wong en Canal N.

También puedes leer: Alva: “No se pueden crear comisiones investigadoras por cada tema”


Asimismo, señaló que su bancada no pudo asistir a la reunión con la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilin, debido a que tuvieron que estar presentes en una sesión del Pleno del Congreso. En esa línea, indicó que los parlamentarios de su organización política esperan ser convocados de “emergencia” a un encuentro con la primera ministra.

Además, señaló que evaluó la agenda legislativa, las medidas que se planean implementar para incentivar la reactivación de la economía del país y la inestabilidad en la situación económica nacional que puede ocasionar los enfrentamientos entre los poderes de Estado.

“Nosotros hemos puntualizado sobre todo cómo reactivar la economía. Hemos visto que cuando bajaron los ruidos y enfrentamientos, bajó el dólar. Otra vez hubo un enfrentamiento, subió un poquito. Mejor no nos peleamos para que no suba el dólar”, sostuvo.

Más información: