Enrique Wong a Pedro Castillo: “Esta Mesa Directiva está dispuesta a darle el apoyo que sea necesario”

"Vamos a apoyar al presidente por la gobernabilidad. Creemos en su palabra de maestro", enfatizó el parlamentario electo por Podemos Perú.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Enrique-Wong-Pedro-Castillo-Mesa-Directiva.png

En entrevista para Exitosa, el congresista por Podemos Perú (PP), Enrique Wong, indicó que la segunda lista a la Mesa Directiva del Parlamento, de la cual es candidato a la segunda vicepresidencia, está dispuesta a respaldar al presidente electo Pedro Castillo.


También puedes leer: Avanza País pide declarar improcedente lista multipartidaria de Perú Libre para Mesa Directiva

“Nosotros le decimos al presidente Pedro Castillo, esta (segunda) lista de Mesa Directiva, que [integro y que] defendemos de la democracia, estamos dispuesto a darle todo el apoyo que sea necesario por el bien del país“, declaró en nuestro medio.


Incluso, Wong ratificó dicho apoyo así el cuestionado Roger Nájar ocupe la presidencia del Consejo de Ministros en el gobierno de Castillo Terrones. “Vamos a apoyar al presidente por la gobernabilidad. Creemos en su palabra de maestro” , subrayó.

Asimismo, el parlamentario de PP descartó que su agrupación política forme parte del Ejecutivo. Sin embargo, señaló que cualquier bancada debe aportar a la nueva gestión ante un llamado del próximo jefe de Estado.

“Si Castillo nos quisiera llamar por […] nuestro comportamiento ejemplarmente democrático, cualquiera de las bancadas democráticas aportaríamos mejores profesionales. Eso es lo que requiere el Perú”, manifestó.

En otro momento, rechazó la versión de que el profesor chotano adoptará algún tipo de modelo de gobierno extranjero, en especial, el chavismo.

“En el balconazo de la Plaza de San Martín, él fue muy transparente y claro al decir que quiere la unidad de todo el país; dijo que tiene las puertas abiertas para cualquier movimiento político, aún si piensan diferente“, puntualizó en Exitosa.

Tres listas oficiales

La primera lista presentada es la del partido Renovación Popular. Dicha nómina la integra el almirante (r) Jorge Montoya, para la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez, a la Primera vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia.

En tanto, la segunda lista está integrada por la congresista María del Carmen Alva Prieto (AP), hacia la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones Soriano (APP), a la Primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia.

La última fórmula en ingresar, a cargo de Perú Libre, está conformada por los legisladores José Enrique Jerí de Somos Perú (Presidencia del Congreso), José María Balcázar de Perú Libre (Primera Vicepresidencia), Ruth Luque de Juntos por el Perú (Segunda Vicepresidencia) y Flor Pablo del Partido Morado (Tercera Vicepresidencia).

Otras noticias en Exitosa