Enrique Wong: El mejor homenaje que le podemos rendir a Herrera es ver unido al Legislativo y Ejecutivo

"Podemos tener diferencias, pero por delante están los grandes problemas que tiene nuestra patria y la única forma que los podemos resolver es tratando de unirnos", remarcó.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Enrique-Wong-Exitosa.jpg

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong, sostuvo que en homenaje del fallecido legislador Fernando Herrera, los poderes del Ejecutivo y Legislativo deben trabajar unidos, a pesar de las diferentes posturas, para resolver los grandes problemas del país, como la corrupción y la pobreza.


El mejor homenaje que le podemos rendir a Fernando (Herrera) es que nos vea unidos a todos los peruanos, a todos los poderes, y en especial al Legislativo y Ejecutivo. Podemos tener diferencias, pero por delante están los grandes problemas que tiene nuestra patria y la única forma que los podemos resolver es tratando de unirnos para lograr con los verdaderos enemigos que tenemos que es la pobreza y la corrupción”, manifestó como parte de su discurso en una ceremonia que se llevó a cabo en los interiores del Parlamento.

Asimismo, el congresista de Podemos Perú reiteró su llamado al presidente Pedro Castillo para trabajar de manera conjunta por el progreso y el desarrollo del país, en una situación en la que muchos congresistas vienen cuestionando las designación de algunos miembros del actual gabinete, y debaten para otorgarle la confianza.


También puedes leer | Montoya reafirma que no dará el voto de confianza porque no hay voluntad de cambiar al ministro Luis Barranzuela

“Señor presidente, el Congreso tiene la vocación y el servicio de poder trabajar junto al Ejecutivo y el mejor homenaje a Fernando Herrera, con quien tuve la posibilidad de muchas veces intercambiar ideas y palabras, es que nos vea unidos y trabajemos por el progreso, el desarrollo de nuestra querida patria”, insistió.

Cabe precisar que el pasado lunes 25, el congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, falleció en horas de la tarde producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio, mientras se realizaba la sesión del pleno para debatir el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. El Congreso tuvo que suspender la sesión hasta el jueves 4 de noviembre a las 9:00 horas.

Más en Exitosa