Enrique Wong: “El Congreso no es obstruccionista ni tiene la culpa de la crisis”

El segundo vicepresidente del Congreso se mostró en contra del proyecto de ley sobre una Asamblea Constituyente y aseguró que defenderá la actual Constitución.
5 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Enrique-Wong-Congreso-Exitosa.jpg

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, aseguró que este poder de Estado no tiene la culpa de la actual crisis política, y se mostró en contra del proyecto de ley presentada por el Ejecutivo para consultar sobre una Asamblea Constituyente con la finalidad de redactar una nueva Constitución, por lo que “como demócrata” defenderá la actual Carta Magna.

El Congreso no es obstruccionista ni tiene la culpa de la crisis ni de las malas decisiones de este Gobierno. Como demócrata seguiré luchando por el respeto a la Constitución y contra una nefasta asamblea constituyente”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Congreso aprobó PL para que materiales escolares elaborados por Minedu pasen por el filtro de asociaciones de padres de familia

Durante su participación ante el Pleno, indicó que el único responsable de la actual situación del país es el gobierno de Pedro Castillo debido a sus malas decisiones e hizo mención a los cuestionados nombramientos en el Gabinete Ministerial, así como la polémica sobre el exsecretario presidencial Bruno Pacheco y los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, quienes ahora son prófugos de la justicia.

“(El gobierno) es el único responsable de haber designado a ministros incompetentes, a Bruno Pacheco (exsecretario general de Palacio de Gobierno), a los sobrinos que hoy son prófugos de los escándalos de Sarratea y otros. En solo nueve meses, hemos tenido cuatro gabinetes ministeriales y más de 50 ministros”, expresó Wong Pujada.

Asimismo, reafirmó que la convocatoria de una Asamblea Constituyente es una “fábrica de dictadores”.

Más en Exitosa