Enrique Wong asegura que sí le dará el voto de confianza al gabinete

El vocero de Podemos Perú, Enrique Wong, aseguró que sí le dará el voto de confianza al gabinete porque trata de buscar la unidad.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Enrique-Wong-voto-confianza.jpg

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada del Congreso, Podemos Perú, Enrique Wong, aseguró que sí le dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez porque “trata de buscar la unidad” en los sectores de la política.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Wong consideró que él ya tiene una posición sobre el gabinete ministerial el cual deberá escuchar la votación del Legislativo este próximo 4 de noviembre, pero que deberá hablar con su bancada para tomar una decisión en conjunto.

“En lo personal, yo siempre he expresado la confianza, pero ahora nos vamos a poner de acuerdo con mi bancada [Podemos Perú], porque como expresó mi colega Carlos Anderson, hay ciertas dudas que debemos despejar. Creo que se le debe dar, debemos construir puentes”, manifestó.


En esa línea, Wong hizo una metáfora considerando que en un avión no importa si el piloto es de izquierda o de derecha, sino que sea un profesional calificado que pueda guiar este medio de transporte con seguridad y salvaguardar la vida de las personas.

También puedes leer: Oficializan autorización de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia

CONFRONTACIÓN

Por otro lado, Wong ratificó que se debe continuar con el trabajo en conjunto con el sector y la inversión privada ya que es la que genera más utilidades para el gobierno y en un cierto plazo, poder generar una “autosuficiencia” en cuanto a la extracción de los mineros, como un ejemplo.

“Los países modernos subsidian su alimentación con su gran tecnología con sus empresas como Kia, Hyundai, LG y Daewo”, mencionó.

Wong también expresó que con la aprobación de la ley que regular la cuestión de confianza, los parlamentarios están “más tranquilos” para poder continuar con sus funciones desde el Legislativo.

“El Ejecutivo nos manda una demanda constitucional por el tema de la incapacidad moral permanente, que es un tema ambiguo, lo mejor sería debatir para encontrar un equilibrio de poderes”, subrayó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:


También puedes leer: Cinco bancadas dan su respaldo a fonavistas para iniciar devoluciones

MÁS EN EXITOSA: