Enrique Ghersi: “El Congreso puede hacer una nueva ley ONP”

El jurista dijo que el Parlamento podría presentar un nuevo proyecto de ley siguiendo las razones que el TC utilizó para declarar inconstitucional la ley ONP.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/ghersi-El-Congreso-puede-hacer-una-nueva-ley-ONP.jpg

El constitucionalista Enrique Ghersi manifestó que el Congreso de la República puede elaborar un nuevo proyecto de ley a favor de los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones, teniendo en cuenta las observaciones que brinde el Tribunal Constitucional (TC) en la sentencia del caso.



“Habrá que esperar la resolución del TC para ver las consideraciones que tiene para declarar su inconstitucionalidad. Se ha pronunciado por Twitter, pero no es suficiente para pronunciarse. Las decisiones del tribunal deben respetarse y para eso debemos saber cuáles son sus razones. Con las indicaciones, el Legislativo puede formular otra ley que subsane la supuesta inconstitucionalidad”, destacó.

También puedes leer: COVID-19 | Ministra Mazzetti confirmó la llegada al Perú de la variante brasileña


En diálogo con Exitosa, Ghersi señaló a más tardar la otra semana podría haber una resolución. “Si el Congreso observa y analiza las consideraciones del TC, es válido que siga trabajando en ese sentido”, resaltó.

Más en Exitosa: