Encierran a periodistas en auditorio para impedir que realicen preguntas al presidente Castillo

Durante el término de una actividad oficial en La Victoria, seguridad del Estado encerró a periodistas en el segundo piso de un auditorio
24 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/encierran-periodistas-castillo-exitosa-noticias.jpg

¡Otro ataque a la prensa! Este jueves, durante la visita del presidente de la República, Pedro Castillo, a la Federación de Trabajadores de Construcción Civil en La Victoria, seguridad del Estado y del mismo local encerró a los periodistas y les impidió acercarse al jefe de Estado a realizarle preguntas.

Según informa nuestra reportera, Evelyn Huayre, ella -junto a un grupo de periodistas- se encontraba en el segundo piso del auditorio esperando culmine el evento para acercarse al jefe de Estado y tratar de sacarle alguna declaración. No obstante, su labor fue impedida, puesto que no la dejaron salir, ni a ella, ni a ningún otro miembro de prensa.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo sobre invasión de Rusia a Ucrania: “Llamo a la unidad de los pueblos y que no se inviertan en balas ni municiones”

Incluso Evelyn Huayre cuenta que, al inicio, ella consultó con organizadores y personal de seguridad para que ni bien terminado el evento, se acerquen a Castillo Terrones y realizarle una serie de consultas. Según precisa, la respuesta que obtuvo fue positiva. “Van a tener las puertas abiertas”, le indicaron. No obstante, esto no sucedió.

“Van a salir, pero necesito que salgan ordenados”, se escucha decir a uno de los miembros de seguridad en las imágenes en donde se observa a los periodistas aglomerados. Incluso, ante los reclamos de la prensa, miembros de construcción civil empezaron a agredirlos verbalmente.

MIRA EL VIDEO

  ATAQUES CONTRA LA PRENSA

Cabe precisar que lo de esta noche no es el primer maltrato contra los medios de comunicación por parte del gobierno. A inicios de semana, el jefe de Estado, respondió de mala y tuvo un desatinado comentario luego de una consulta hecha por un periodista de este medio de comunicación.

Durante una actividad oficial, nuestro reportero Iván Escudero le consultó al mandatario: “¿Le mintió o no al Ministerio Público sobre las reuniones con Karelim López?”, el jefe de Estado, evidentemente incómodo, respondió: “¡Está prensa es un chiste!”.

“Estamos hablando de la educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes? Hablemos de la educación, acompáñenme a ver cómo están las escuelas y los niños”, agregó Castillo.

Al día siguiente de esta acción, durante otra actividad oficial, un cerco de policías impidió que los reporteros se acerquen al mandatario.

DISCULPAS DEL PRESIDENTE

El último martes, el presidente Castillo pidió disculpas a la prensa, luego de calificarla de “chiste” ante la pregunta que le realizó un periodista de nuestro medio.

“Desde acá si hay alguna situación por la que se haya herido parte de la susceptibilidad de la prensa, pido las disculpas correspondientes y vamos a seguir trabajando”, declaró el jefe de Estado en Tv Perú.

Síguenos en redes sociales