Encargan a Dina Boluarte el despacho presidencial por viaje de Pedro Castillo a EEUU y México

Dina Boluarte estará a cargo del despacho presidencial “a partir del 17 de setiembre del 2021” hasta su regreso a territorio nacional del jefe de Estado.
16 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Dina-Boluarte-Exitosa-3.jpg

La primera vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante la ausencia del mandatario Pedro Castillo Terrones, quien viajará a México y Estado Unidos para cumplir con actividades oficiales.

Según una resolución suprema publicada hoy en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Boluarte estará a cargo del despacho presidencial “a partir del 17 de setiembre del 2021” hasta su regreso a territorio nacional del jefe de Estado.

Asimismo, dicha resolución señala que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, también se encargará de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social mientras Boluarte tenga el encargo del despacho.

También puedes leer | Ministro Cevallos negó que se haya rechazado propuesta para incinerar cadáver de Abimael Guzmán

Recordemos que, Castillo Terrones iniciará mañana su gira por México y Estados Unidos, con el propósito de reafirmar el compromiso del Perú con el sistema multilateral y asegurar una mejor concertación de esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia y garantizar recursos del sistema internacional para la recuperación económica del país.

Durante este primer viaje, Castillo estará acompañado por el canciller, Óscar Maúrtua de Romaña; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Cabe precisar que, la primera dama de la nación, Lilia Paredes, como parte de la comitiva del Despacho Presidencial que acompañará al mandatario, también realizará dicho viaje, así lo autorizó este jueves la Presidencia del Consejo de Ministros.

Más en Exitosa