¡EN VIVO! Presidente Martín Vizcarra hace su pronunciamiento diario frente al estado de emergencia

El jefe de Estado dará su mensaje a la nación como ha venido ocurriendo desde el primer día de aislamiento social obligatorio.
8 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/pro.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a parte de sus ministros del Gobierno, darán un pronunciamiento oficial como ha venido siendo desde que inició el aislamiento social obligatorio y el anuncio de toque de queda. Acciones que se aplicaron por la expansión del coronavirus (Covid-19) en territorio nacional.

 

A continuación, las nuevas palabras del primer mandatario de la Nación en ‘Día 24’ de cuarentena:


INICIA LA CONFERENCIA  1:20  p.m.

Presidente de la República, Martín Vizcarra:

“No podemos bajar la guardia ni disminuir el esfuerzo que está teniendo buenos resultado en la lucha que estamos realizando contra el #Coronavirus“.

“Cerca de 40 mil personas han pasado la prueba de despistaje de #Coronavirus, a comparación de los 21 mil que tuvimos el día de ayer”.

“Con toda la evidencia científica, con las opiniones de los expertos e instituciones como el @CMP_PERU, se hace necesario extender el #EstadoDeEmergencia por dos semanas, hasta el 26 de abril”.

“Le pedimos a la población su apoyo y su comprensión. No extendimos el #EstadoDeEmergencia desde un inicio debido a que el #Coronavirus es una enfermedad que va evolucionando con el tiempo”.

“El jueves y viernes la inmovilización es todo el día. Eso ha originado que haya mayor afluencia de personas en los mercados”.

“Tenemos 39 mil 599 personas que han sido muestreadas, tanto en pruebas rápidas como moleculares”.

“De las pruebas moleculares tenemos a la fecha 23 mil 255, de las cuales 3 614 son positivos. De las rápidas, hemos 16 344 pruebas, de las cuales 728 son positivos. En total, 4 mil 342 serían positivos para

“Se va incluir un número mayor de hogares en el bono de 380 soles “.

“Hemos visto que la decisión de que los días jueves y viernes de esta semana sean de inmovilización total han generado aglomeración en los mercados. Esto solo ocurrirá nuevamente los próximos dos domingos y los demás días serán normales”.

“Por favor a todos, si queremos tener éxitos en este esfuerzo, cumplamos la disposiciones. Solo en caso de emergencia o urgencia , salgan de su hogares.

 

Premier Vicente Zeballos

“En un primer momento, la actividad minera estaba autorizada para funcionar, pero de manera aislada y encapsulada sin ningún contacto con la parte externa, tomando en cuenta los parámetros del Minsa”

 

Ministra de la Producción, Rocío Barrios

“Para la segunda cuarentena, se autoriza a las empresas que producen insumos a las mineras para la limpieza de aguas la venta de estos productos solo en el caso de que sea urgente”.

Ministro de Salud, Víctor Zamora

“Cuando ingresé se hacían 500 pruebas diarias, el día de ayer y hoy hemos crecido en 8 mil pruebas. Nuestro objetivo es hacer 12 mil pruebas diarias.”

Ministra de Cultura, Sonia Guillén

“Desde el Ministerio de Cultura y los otros sectores que ven el tema de los pueblos originarios, estamos organizando la logística para que nos acerquemos a ellos respetando las normas del #EstadoDeEmergencia como es el aislamiento”.