¡EN VIVO! Presidente Martín Vizcarra hace su pronunciamiento diario en el décimo día de cuarentena

El jefe de Estado dará su mensaje a la nación como ha venido ocurriendo desde el primer día de aislamiento social obligatorio.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/vin-1.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a parte de sus ministros del Gobierno, darán un pronunciamiento oficial como ha venido siendo desde que inició el aislamiento social obligatorio y el anuncio de toque de queda. Acciones que se aplicaron por la expansión del coronavirus (Covid-19) en territorio nacional.

 

A continuación, las nuevas palabras del primer mandatario de la Nación en ‘Día 10’ de cuarentena:


 

 

INICIA LA CONFERENCIA 12:38 p.m.

Presidente de la República, Martín Vizcarra:

 

“Hemos procesados pruebas de 8040 personas, 7560 dieron negativos y 480 con resultado positivos. Estamos manteniendo la media de 6%”

“Tenemos 38 pacientes hospitalizados con Covid-19, 18 se encuentran en UCI y de estos, 12 con ventilación mecánica. Finalmente, 06 pacientes se encuentran en condición favorable.

“El día lunes entra en funcionamiento la Villa Panamericana, para atender a todos los pacientes que requieran hospitalización, no en UCI”.

“Ya se ha trasladado al primer paciente con #COVIDー19 al hospital especializado de Ate”

“2427 personas fueron detenidas ayer por no obedecer a la orden del Gobierno. Lima tiene 643 detenidos, pero en La Libertad, región con menos población de Lima, 726 detenidos y Piura con 331”

“La incidencia delictiva ha disminuido un 84%”.

“Lamentablemente se ha recibido más de 600 llamadas de violencia contra la mujer, de las cuales 160 fueron verificadas”.

“Esta inmovilización obligatoria es una especie de un respiro a la naturaleza. Lagos, el litoral y el aire está hoy más puro. El nivel de contaminación ha disminuido en grandes rasgos “.

“Hoy estamos activando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde podremos coordinar con los gobernadores regionales las medidas para vencer esta enfermedad”.

“Nosotros anunciamos que usaremos todos los esfuerzos para enfrentar esta enfermedad. Las pruebas que hemos hecho hasta ahora son las moleculares”.

“Hemos autorizado una compra de hasta 300 mil pruebas moleculares. Necesitamos también aparatos específicos para que podamos llegar a todo el país, también de manera complementaria adquirir pruebas rápidas”

“Hemos recibido una evaluación del Ministerio de Salud y después de la reunión con las autoridades regionales, nos permitirá poder evaluar todo y tomar una decisión que esperemos sea comunicado el día de mañana”

“El día de mañana se decidirá si se va a ampliar el estado de emergencia”.

“Estamos tomando decisiones en función de lo que indican los expertos”.

“Tenemos 3 millones 500 mil familias quienes serán beneficiadas de este bono de 380 soles”.

“Estamos evaluando la implicación de la medida en base a las estadísticas y estudios de los expertos”.

“Esta enfermedad requiere de un gran esfuerzo económico del país, pero el principal es el que hagamos cumplir la cuarentena”.

 

” No me hice la prueba de descarte, porque no tengo los síntomas establecidos. Soy presidente, pero sobre todo ciudadano y tengo que respetar las medidas establecidas por el Minsa”

 

“No salgo de Palacio. Solo salgo para medidas extrema y cuando lo hago, estoy tomando todas las medidas de prevención”.

Ministro de la Salud, Victor Zamora

“Ya tenemos protocolo de usar los nuevos medicamentos en los pacientes “.

“Hemos ratificado la prueba rápido es una de las herramientas que vamos a seguir usando en el país. La prueba rápido tiene un costo de 16 soles y la molecular de aproximadamente  200 soles.”

“Tenemos que mapear claramente donde están los grupos más afectados”.

 

Ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra

 

“El problema de los turistas varados es algo mundial. Lo hemos estado trabajando de manera gradual con el apoyo del grupo 8, solo se reciben aviones de Estado”.

 

“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para acomodar la demanda por regresar a sus países y los peruanos al nuestro”.