¡EN VIVO! Presidente Martín Vizcarra decide si se amplía o no la cuarentena en el Perú

El jefe de Estado dará su mensaje a la nación como ha venido ocurriendo desde el primer día de aislamiento social obligatorio.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/vizzcarraaa.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a parte de sus ministros del Gobierno, darán un pronunciamiento oficial como ha venido siendo desde que inició el aislamiento social obligatorio y el anuncio de toque de queda. Acciones que se aplicaron por la expansión del coronavirus (Covid-19) en territorio nacional.

A continuación, las nuevas palabras del primer mandatario de la Nación en ‘Día 11’ de cuarentena:


INICIA LA CONFERENCIA 12:08 p.m.

Presidente de la República, Martín Vizcarra:

“La expansión de este virus ha generado diversas reacciones en diferentes países del mundo”

“Se han reportado 9219 personas han sido mostradas, donde 8639 son negativos y 580 son positivos, tenemos un porcentaje del 6%”.

“58 están hospitalizadas 14 en UCI y 13 con ventilación. 14 ya se encuentras de alta. Esperemos que estas terminen como personas sanas que superaron este virus”.

“Se han detenido 2568 personas detenidas, hace un total 21 mil 74 personas que hicieron caso omiso al estado de emergencia. La mayor cantidad de detenidos, además de Lima, se encuentran en el norte del país”

Dada los resultados de los estudios día a día y luego de recibir la información del Ministerio de Salud, se anuncia que a través de un decreto ampliamos el estado de emergencia por 13 días”.

“Esta medida de ampliación de emergencia va hasta el 12 de abril ”

“Seguramente con esta extensión generaremos incomodidad en los ciudadanos, pero tiene que entenderse que estamos cuidando su vida y su salud. Estas medidas son drásticas pero necesarias”.

“El cierre de fronteras y la inmovilización obligatoria siguen hasta el 12 de abril”.

“Estamos evaluando algunas medidas especificas de manera sectorial “.

“Vamos hacer un registro exacto con los datos de los que no cumplen la medida para ser derivado al Fiscalía, los que lleven el caso de las personas que incumplan las órdenes del estado”.

“Hemos aprobado una transferencia a todos los municipios, 200 millones de soles, para adquirir y distribuir artículos de primera necesidad para las personas vulnerables”

“Un llamado al personal de las FF.AA. de reserva de los últimos 3 años. Son alrededor de 10 mil efectivos que van a apoyar por 60 días”.

“Se aprueba la suspensión de aportes de un mes (abril) para las AFP”

“Se autoriza el retiro de la CTS de 2400 soles para todos los ciudadanos”.

“Subsidio de 35% para las empresas cuyos trabajadores reciban un sueldo de hasta S/1,500”.

“Pedido de facultades al Congreso para legislar durante la emergencia por el coronavirus”.