EN VIVO | Poder Judicial resuelve pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Poder Judicial resuelve pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/keiko-3-1.jpg

El juez Víctor Zúñiga resolverá hoy el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular formulado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo Lava Jato, en el marco de las investigaciones de aportes fantasmas en su campaña presidencial del 2011.


El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria tiene previsto exponer por espacio de ocho o diez horas la resolución a cada medio probatorio que el Ministerio Público presentó durante las doce audiencias e igual a los alegatos presentados por la abogada Giulliana Loza a cargo de la defensa de Keiko Fujimori.

El fiscal José Domingo Pérez sostiene en su tesis fiscal que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori lideraría una organización criminal al interior de Fuerza Popular cuya principal actividad sería el lavado de activos.


Asimismo, Pérez acusa a Fujimori Higuchi de formar parte de una organización criminal, por falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica.

Sin embargo, Fujimori Higuchi en su momento aseguró, a través de sus redes sociales, que no estará presente en estas audiencias para no “ser parte del show” que –según ella- los fiscales quieren hacer con su persona.