EN VIVO: Poder Judicial evalúa nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Audiencia en donde el Poder Judicial evalúa el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/audiencia-keiko.jpg

Desde las 15:00 horas, se viene realizando la audiencia en donde el Poder Judicial evalúa el pedido del fiscal José Domingo Pérez para revocar la comparecencia con restricciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por prisión preventiva.


Como se conoce, el pasado 10 de junio, el fiscal del Equipo Especial Lavajato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial que se revoque la comparecencia restringida y se dicte prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori por el caso de aportes a sus campañas de 2011 y 2016.

Domingo Pérez argumenta que la lideresa de Fuerza Popular ha incumplido las normas de conducta que “obliga a no comunicarse con testigos del proceso”; en referencia a el excongresista, Miguel Torres.

Puedes leer: Cardenal Barreto exhortó a Castillo y Fujimori cumplir la Proclama Ciudadana que firmaron

“Estando al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso, es que solicito, conforme a la parte in fine del fundamento 2 de la decisión de la Resolución N°81, que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, indica la resolución.

Cabe precisar que la candidata de Fuerza Popular apareció este último miércoles junto a Torres en una conferencia de prensa; donde anunció que su partido iniciará “acciones de nulidad contra 802 actas electorales” por un presunto “fraude sistemático”.

EL CASO

Actualmente, Fujimori cuenta con una investigación por los delitos de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la justicia. Como se recuerda, el pasado 30 de abril del 2020, el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular; y dispuso que cumpla comparecencia con restricciones.

Sin embargo, con este nuevo pedido, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, deberá convocar a una audiencia en las próximas horas para definir si la lideresa de Fuerza Popular continuará con restricciones o debe volver a prisión preventiva.

Más en Exitosa