EN VIVO | Pedro Castillo participa en juramentación simbólica en Ayacucho

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizará ceremonia de juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua en Ayacucho en el Bicentenario de la Independencia.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Pedro-Castillo-juramentacion-Ayacucho.jpg

Atención. Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo, participará en una ceremonia de juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua en Ayacucho en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú.


En una ceremonia oficial, el jefe de Estado, Pedro Castillo realizará un acto que será importante porque según se tiene programado, ahí el mandatario jurará en el cargo de manera simbólica y en adición a ello, se deberá presentar al primer ministro, quien hará el juramento para liderar la Presidencia del Consejo de Ministros.

En esa línea, durante los días previos se vienen especulando los nombres para ocupar el cargo de primer ministro que no fue anunciado en el último miércoles 28 de julio en el hemiciclo de Congreso de la República.


De esta manera, Roger Najar fue el más voceado entre la prensa local, pero todavía no se tiene un nombre definido, además porque el político no arribó a la ciudad de Ayacucho durante toda la mañana.

Por otro lado, fue Verónika Mendoza quien sí arribó a esta localidad para observar la ceremonia de juramentación, pero no confirmó si ocuparía este cargo.

Sigue aquí la transmisión:

 


También puedes leer: Reina Isabel II envió mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo tras inicio de su gestión

PÚBLICO PARTICIPANTE

Aunque se había comentado que la ceremonia solo se iba a realizar con público invitado como funcionario de las naciones de América Latina, miembros de la familia del presidente Pedro Castillo y demás participantes de un grupo reducido, lamentablemente un grupo masivo de ciudadanos rompieron el cordón de seguridad e ingresaron a la zona que había sido cercada para el evento oficial.

También puedes leer: Presidente Castillo anunció nuevo bono de S/ 700 para familias vulnerables

MÁS EN EXITOSA: