EN VIVO | Martín Vizcarra se presenta ante el Congreso de la República

El presidente Martín Vizcarra inicia su pronunciamiento ante el Pleno del Congreso de la República tras el pedido de vacancia.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-se-presenta-en-el-congreso-de-la-republica.jpg

Atención. Este viernes, el presidente Martín Vizcarra realizará su pronunciamiento ante el Pleno del Congreso de la República tras el pedido de vacancia contra su persona, tras la revelación de supuestos audios que lo involucrarían en el caso Richard ‘Swing’ Cisneros.



A continuación, mira la presentación del primer mandatario de la Nación en el Pleno:




 

Martín Vizcarra Cornejo:

“Nos encontramos en el Congreso cumpliendo con una obligación constitucional”

“Estoy convencido que es importante darle una señal a la población que nuestra democracia debe ser fuerte”

“Lo más importante es venir y dar la cara. Vengo aquí porque soy consecuente con todo lo que he dicho a lo largo de mi gestión. No me corro”

“Reconozco que es mi voz la que está en uno de sus audios, pero no voy a aceptar las acusaciones que se me realizan”

“Tengo la plena voluntad para dar las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora”

“El Perú no puede estar detenido por el contenido de unos audios sin ninguna validez”

“La señora Karem Roca manifestó en uno de los audios que la Marina de Guerra del Perú realiza chuponeos a congresistas. Aquí está el documento donde la señora desmiente esta información”

“También dijo (Karem Roca) que el ministro de Transportes era el cajero del presidente, aquí está la carta notarial dirigida al ministro donde desmiente esto y pide disculpas”

“Recién a partir de hace 3 días existen más camas disponibles de las ocupadas en todas las regiones del Perú”

“Nuestra economía se viene recuperando de manera sostenida”.

“Ayer la cifra (de muertos por coronavirus) es menor de 100 después de mucho, lo que nos alienta ha seguir trabajando por los objetivos que queremos”

“Nuestro país está saliendo con el esfuerzo de todos sus habitantes de la pandemia. No generemos una nueva crisis sin fundamento”

“Pido sinceras disculpas porque todo lo acontecido en el marco de estos audios partió de una persona cercana a mi entorno”

“Lo único ilegal que está comprobado hasta ahora es la grabación clandestina. Señores congresistas, no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos adelante”

“Los convoco a renovar nuestro compromiso con la gente. El verdadero reto de esta crisis es el trabajo conjunto que debemos realizar todos los peruanos”