EN VIVO | Gobierno anunciará este miércoles nuevas medidas para combatir la COVID-19

A las 2:45 p.m. la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informará sobre las nuevas medidas para combatir al nuevo coronavirus.
30 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/bermudez.jpg

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindará una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas para combatir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país.


El comunicado de Presidencia informó que el evento está pactado para las 2:45 p.m. Esta mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con la titular del Gabinete Ministerial, lideraron una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, en el Mensaje a la Nación del pasado 21 de diciembre, Sagasti anunció la suspensión de vuelos procedentes de Europa durante dos semanas, entre otras medidas de prevención debido a la aparición de la nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido.


En ese sentido, los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, guardarán cuarentena durante 14 días. Asimismo, anunció que se declaró en estado de alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica.

SIGUE LA CONFERENCIA AQUÍ

🔴🔵 #ExitosaDeportes ⚽ con Gonzalo Núñez, Óscar Paz y Silvio Valencia – 30/12/20.
#ExitosaPerú

Publicado por Exitosa Noticias en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

 Toque de queda en Año Nuevo

Por otro lado, el Colegio Médico del Perú (CMP) indicó este miércoles que se debería restringir la movilización de las personas durante Año Nuevo. Esto, con la finalidad de mitigar la propagación de la COVID-19.

“Necesitamos ampliar el toque de queda y de manera urgente que participen las municipalidades en el control del aforo de los establecimientos, así como en el tiempo en que permanecen estos clientes en zonas comerciales. Se debe verificar que el local no sea muy pequeño porque ahí corre muy poco aire y eso contribuye a elevar la taza de contagios en dichos establecimientos”, sostuvo el decano nacional del CMP, Miguel Palacios Celi.

A través de un comunicado, el CMP brindó nuevas medidas a corto plazo al Ejecutivo, donde se específica que la inmovilización social obligatoria iniciaría a las 6:00 p.m. del 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero del 2021.

 TWITTER


 LO MÁS LEÍDO

Así reaccionó el Papa Francisco tras legalización del aborto en Argentina

Nicolás Lúcar: Deberíamos discutir cómo convertir la agricultura de exportación en el principal ingreso del Perú

Colegio Médico del Perú: Necesitamos urgente ampliar el toque de queda