¡EN VIVO! Gabinete de Bermúdez se presenta ante el Congreso solicitando el voto de confianza

La premier Violeta Bermúdez expone las principales medidas de su gestión y luego pedirá el voto de confianza, según la Constitución política del Perú.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/¡EN-VIVO-Gabinete-de-Bermúdez-se-presenta-ante-el-Congreso-solicitando-el-voto-de-confianza.jpg

Atención. Este jueves, la premier Violeta Bermúdez, se presentó ante el Congreso de la República junto al Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza en el Pleno, y expuso las políticas del Gobierno.



Durante su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, remarcó que el presidente Francisco Sagasti pretende devolverle al país la confianza y la esperanza.

“En una democracia es indispensable un trabajo conjunto del Ejecutivo con la institución que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas del país. Tenemos el desafío de mostrar a la ciudadanía que podemos trabajar juntos — Congreso y Poder Ejecutivo— por el bien del país, y de toda la ciudadanía”, inició su extenso anuncio.


También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó la ley de la ONP y los aportantes podrán cobrar 4,300 soles

De acuerdo al artículo 130 de la Constitución, el Gabinete Ministerial presenta ante el Congreso la política del gobierno y las medidas que requiere su gestión dentro de los 30 días de haber asumido el cargo y solicita el voto de confianza de la Representación Nacional.

Bermúdez recordó que cuando Francisco Sagasti asumió la jefatura del Estado expuso las líneas maestras de su gestión, indicando lo que se propone hacer en este periodo de transición y emergencia.
“Hoy venimos a exponerles cómo lo haremos, con la intención de responder a las expectativas de la ciudadanía, y en particular de nuestra juventud, buscando devolverle la confianza y la esperanza, en este breve período de transición y emergencia durante el cual estaremos a cargo del gobierno”, enfatizó.
 ANTECEDENTES

Es importante recordar que, previo a su presentación, Bermúdez sostuvo reuniones con parlamentarios de diversas bancadas para recoger sus aportes, diálogo al que consideró como positivo, y que serían repetidos en su discurso de hoy.

En esta línea, Bermúdez expondrá ante el Parlamento la política general del Gobierno.

Luego de exposición de Bermúdez, se asignará 5 minutos para cada uno de los portavoces y se tendrá 3 horas de debate, distribuidos proporcionalmente entre los grupos parlamentarios.

 DATO

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) adelantó que otorgará el voto de confianza al gabinete Bermúdez, al igual que Acción Popular.

También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó dictamen que propone eliminar la inmunidad parlamentaria


MÁS EN EXITOSA: