En SJM multaran a acosadores sexuales hasta con S/4.200

La Municipalidad de San Juan de Miraflores sancionará a todos aquellos que emitan sonidos de besos, silbidos y frases sexuales contra mujeres.
26 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/3-20.jpg

A diario, cientos de mujeres en Lima sufren de acoso callejero. Y aunque las sanciones incluyen multas y condenas, aún se percibe la incidencia de este delito contra la integridad femenina. En algunos distritos, como San Juan de Miraflores, el acoso sexual podría tener solución.

Y es que, la Municipalidad del distrito impondrá multas de hasta 1 UIT (S/4.200) a todos aquellos acosadores callejeros que realicen tocamientos indebidos, frotamientos contra el cuerpo, masturbación pública o exhibicionismo callejero.

A quienes acosen por medio de frases, gestos, silbidos o sonidos de besos , la sanción será de hasta 2.100 soles. Esta ordenanza municipal busca proteger la integridad de la mujer y garantizar la seguridad en espacios públicos.

Alcalde de San Isidro invoca a que todos se sumen a la lucha contra el acoso callejero

Los establecimientos públicos también se sumaran a la medida con carteles obligatorios contra el acoso callejero. “Se encuentra prohibido realizar comportamientos físicos o verbales de connotación sexual que agravie a cualquier persona que se encuentre y/o transite por este establecimiento comercial y/u obra en edificación”, notificarán.

Aquellos que no cumplan con la medida serán sancionados con el 505 de 1 UIT.