En plena cuarentena: velorio de delincuente se realizó con balazos al aire y música

Los amigos del delincuente abatido no respetaron la cuarentena. Hecho ocurrió en Comas.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/delincuente.png

No respetaron la cuarentena. El velorio del delincuente Jesús Samuel Salas Alvarado (29), abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado viernes tras un enfrentamiento en San Martín de Porres, se realizó en Comas con balazos al aire durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus (COVID-19).



En las imágenes mostradas por ATV se ve que unos cinco sujetos, algunos de ellos encapuchados, hacen disparos al aire, mientras que otros hombres cargan el ataúd donde se encontraba Salas Alvarado, bailando al ritmo de música.

Además, en el video se aprecia que varias personas bailan y beben cerveza alrededor del ataúd instalado en medio de la pista. Incluso, los familiares del delincuente cerraron la calle para realizar el velorio.


Cabe mencionar que el pasado viernes, un patrullero del Escuadrón de Emergencia intervino a una camioneta que se desplazaba de forma sospechosa por el paradero conocido como Puente Camote, en San Martín de Porres. Sin embargo, los ocupantes decidieron huir, por lo que se desató una persecución.

En el enfrentamiento falleció el conductor del vehículo, mientras que Jesús Samuel Salas Alvarado resultó herido. Fue llevado al hospital Cayetano Heredia, pero murió a la pocas horas.

Casos positivos de coronavirus son más de 264 mil tras 101 días de cuarentena

Este miércoles, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 264 689 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 101 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 8 586 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA.

Hay que mencionar que al 24 de junio de 2020 se han procesado muestras para 1’561,653 personas (227,393 pruebas moleculares y 1’334,260 pruebas (serológicas) rápidas). En tanto, 10,599 pacientes han tenido que ser hospitalizados debido a que sus síntomas no son leves. De estos 1,166 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Cabe precisar que no todo son malas noticias, puesto que del total de casos positivos, a la fecha 151 589 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento.